Por qué suelo porcelánico efecto madera frente al parquet

Foto Por qué suelo porcelánico efecto madera frente al parquet

Si eres de los les gusta la calidez y la estética que aporta la madera, leed atentamente porque os queremos hablar de un revestimiento que ofrece la misma estética, pero contando con muchas más ventajas. Este revestimiento es el gres porcelánico, el cual lo podemos encontrar en diversos acabados, entre ellos aquellos que reproducen la madera.


Es cierto, que la madera aporta a los espacios una sensación acogedora y confortable, pero se trata de un material que requiere de cuidado y de un mantenimiento periódico. Por eso, el gres porcelánico efecto madera, resultar ser una alternativa perfecta, debido a las importantes ventajas que ofrece.

¿Cuáles son las ventajas del gres porcelánico frente al parquet?

Es muy resistente al agua, prácticamente no la absorbe. Por este motivo, puede utilizarse en cualquier espacio como, baño, cocina, cubierta de ducha y por supuesto, en zonas exteriores.

Resistente a arañazos y al desgaste. Así como la madera es un material que fácilmente se daña, este tipo de pavimento ofrece una gran resistencia.

Resistente al calor. No se ve afectado al contacto con objetos calientes, además en ignífugo, pues en caso de incendio no libera ninguna sustancia tóxica.

Resistente a condiciones climatológicas adversas, soporta fuertes heladas, así como los rayos UV. No se decolorará ni se alterará la superficie.

No necesita mantenimiento. La madera requiere de barnices protectores, pulidores, ceras, aceites y lijados. Sin embargo, el gres porcelánico no precisa de ningún mantenimiento especial.

Respetuoso con el medio ambiente, ya que para su fabricación no es necesario talar ningún árbol.

Además de todas estas ventajas, el gres porcelánico ofrece una gran cantidad de acabados, reproduciendo el efecto de distintas maderas, incluso el de algunas más raras y exclusivas. En Materiales Barceló trabajamos con Gres Aragón, fabricante especializado en gres extrusionado y gres porcelánico de alta calidad.

Si estás en el proceso de reforma o construcción de tu nuevo hogar, colocar gres porcelánico será una opción que te ofrecerá unas garantías inmejorables, además dehacerte la vida cotidiana más sencilla y práctica. Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros, en Materiales Barceló esteremos encantado de ayudarte.

Comparte la noticia