La importancia de elegir materiales de construcción de calidad

Foto La importancia de elegir materiales de construcción de calidad

En cualquier obra, sea una edificación nueva o una reforma, los materiales de construcción juegan un papel fundamental, ya que son la clave para conseguir un resultado de calidad. 

A veces, bien por ahorrar costes o por desconocimiento no se les da la importancia que merecen, pero esto puede desembocar en graves problemas. Por esta razón, desde Materiales Barceló, os queremos hablar de Lafarge Cementos, fábrica de productos básicos, como hormigón, morteros, además de cementos de una calidad excepcional. Materiales que se emplean, prácticamente, desde principio a fin, en cualquier obra.

Optar por este tipo de productos de calidad ofrece una serie de ventajas, las cuales en muchas ocasiones no somos conscientes.

La primer de ellas, es que son más duraderos frente a los productos de calidades inferiores, los cuales requerirán reparaciones con el paso del tiempo y al final, el supuesto ahorro inicial siempre acabará saliendo más caro de lo que se preveía.

En segundo lugar, debemos saber que emplear buenos materiales ayudan directamente a obtener un mayor nivel de eficiencia energética en una construcción ya que minimizan al máximo algunos problemas comunes de los edificios como: aislamiento, humedades, filtraciones… Problemas que son mucho menos frecuentes cuando se construye con este tipo de materiales.

En tercer lugar, revalorizan las construcciones. Tanto si hacemos una reforma como si hacemos una obra desde cero, emplear productos de calidades altas, va a otorgar un valor añadido al inmueble, de manera que la inversión hecha, nos va a retornar.  

Además, tenemos que tener cuenta que cualquier producto de calidad cumple con la normativa vigente, cumpliendo a su vez con las exigencias, certificado y homologaciones que se requieren y que proporciona un valor añadido fundamental. Y es que en el mercado podemos encontrar materiales de construcción de dudosa procedencia que pueden comprometer seriamente la salud o integridad tanto de los trabajadores que los manipulan como de las personas que posteriormente entren en contacto con ellos.

Por todas estas razones, es fundamental trabajar con productos que cumplan estos requisitos, tener un buen material básico, nos ayudará a que los acabados sean aún mejores. Si tienes dudas, ¡pregúntanos!

 

 

 

Comparte la noticia