Herramientas básicas para ser un manitas

Foto Herramientas básicas para ser un manitas

Estos últimos meses, hemos pasado mucho tiempo en casa, y esto ha hecho aflorar el manitas que llevamos dentro. Ahora, nos vemos capacitados para realizar cualquier actividad de bricolaje y restauración. Desde colgar un cuadro, montar una estantería, pintar una habitación, o hacer cualquier tipo de arreglo que pueda necesitar nuestra casa. De hecho, se ha convertido en un nuevo hobbie que hemos descubierto, y del cual participa toda la familia.

Según datos de Habitissimo, la demanda de proyectos y de reformas integrales aumentaron un 45% en el cuarto trimestre de 2020, con respecto al mismo periodo de 2019. En Materiales Barceló hemos sido conocedores de ello, lo hemos vivido de primera mano, y así nos lo habéis transmitido. Os hemos ayudado a elegir las herramientas adecuadas para llevar a cabo cada uno de vuestros trabajos en casa.

A continuación, os vamos a detallar cuales son las herramientas básicas para ser un manitas, y, por tanto, imprescindibles, que en toda casa debería haber:

Herramientas de corte. Disponer de un cúter o unas tijeras es básico. Vamos a necesitar cortar bridas, cintas o cables. Y las tijeras de la cocina no sirven para ello.


Escalera. Es una herramienta imprescindible si queremos por ejemplo cambiar una bombilla. Todavía hay muchas casas que no disponen de una. En la actualidad, existe una variedad de modelos que se ajustaran a lo que necesitas y al espacio que dispongas en casa. Al final es elegir una con más o menos peldaños.

 
Nivelador con burbuja. Necesario para cualquier montaje o instalación. Es una herramienta imprescindible para empezar nuestros pinitos como manitas del hogar. Algunos muebles, incorporan alguna muestra pequeña, pero os aconsejamos tener uno, para que cualquier soporte, mueble o espejo, quede recto, y no tengamos sorpresas una vez realizada la instalación.

 
Taladro. Los taladros de hoy en día van solos. Son fáciles, intuitivos, y no requieren de gran aprendizaje de uso. Por eso, no es necesario que seas un profesional para saber utilizarlos. Sirven para anclar muebles, o colgar cuadros o accesorios a las paredes. Dependiendo del tipo de pared, existen diferentes brocas para poder realizar el anclaje correcto.

 
Destornillador. Existen packs especiales con varios destornilladores. Si queremos ajustar una bisagra de la cocina, desmontar un mueble o montar uno nuevo. Existen de diferentes tipos (de punta redonda, plana o de estrella) por eso, os aconsejamos a tener un juego básico con los destornilladores más utilitarios a día de hoy.

Llave inglesa. Es la herramienta imprescindible para los trabajos de fontanería. Sirve para ajustar o desajustar tornillos y tuercas, como los del grifo de la cocina o el lavabo. 


Llave Allen. Es una herramienta muy útil. Sirve para el montaje de pequeños accesorios. Os aconsejamos contar con un pack de llaves allen, así contaréis con diferentes medidas y grosores para poder darle utilidad.

  

Con todas ellas, tendrás un buen equipamiento, y los resultados serán los propios de un profesional. No dudes en pedirnos consejos, estaremos encantados de dároslos, así como de contaros algunos trucos que os vendrán muy bien.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte la noticia