¿Cómo puedo evitar la aparición del moho?

Foto ¿Cómo puedo evitar la aparición del moho?

Humedad y frío, aliados del moho

Con la llegada del otoño bajan las temperaturas, comienzan las lluvias y los niveles de humedad aumentan, favoreciendo la aparición del desagradable moho en los hogares.

Aunque esta estación lo aumenta, hay rincones de la casa que son propensos a su proliferación si no llevamos cuidado.

Para evitar que esto suceda, es importante contar con productos que protejan superficies y puntos clave en los cuales es más probable su aparición y retarden su aparición.

Qué es el moho

El moho es un hongo que tiende a proliferar tanto al aire libre como en interiores. Suelen hacerlo con mayor facilidad en aquellos lugares donde la temperatura es más baja, la humedad mayor y hay poca luminosidad.

Estos tipos de moho que aparecen en las paredes, baños, cocinas, … son perjudiciales para la salud y, por eso, es tan importante evitar su aparición. Inhalar o tocar el moho, o sus esporas, pueden causar crisis de asma o reacciones alérgicas en personas sensibles.


Dónde aparece

Una de las estancias de la casa donde es más probable que encontremos este tipo de hongo es en el cuarto de baño y tiene sentido, ya que en esta habitación la humedad suele ser mayor.

Por su parte, la cocina es otra de las estancias más propensas a favorecer el crecimiento del moho, pero lo importante, ¿cómo puede evitarse su aparición?

Qué productos usar

Para evitar que salga el moho, tanto en baños como en cocinas, uno de los productos estrella son las siliconas. Las siliconas destinadas para este fin cuentan con sustancias fungicidas que evitan la aparición del moho en las juntas.

Por ejemplo, os recomendamos unas específicas para ambas habitaciones, de nuestro proveedor Ceys.

¿Qué ventajas tienen?

  • Contienen antimoho
  • Resisten detergentes y jabones
  • Pueden emplearse en cristal, cerámica, acero inoxidable, yeso, …

Si padeces este tipo de problema en tu hogar no dudes en venir a vernos, en Materiales Barceló te asesoraremos con los mejores productos.

Comparte la noticia